LADYS TOP
PUBLICATE AQUI

NUESTRO PROBLEMA DE INMIGRACIÓN

ricardo41
Accionista
Accionista

Re: NUESTRO PROBLEMA DE INMIGRACIÓN

Mensaje por ricardo41 » 30 Jul 16:27

gatusso escribió:
29 Jul 23:48
Tenía bastante tiempo sin escribir aqui pero este tema lo amerita y leyendo casi todo estoy de acuerdo con algunas cosas que dicen aqui y en desacuerdo con otras respetando cada opinion...
Yo soy venezolano y llevo ya 5 años en chile, yo soy profesional ingeniero con postgrado en nueva zelanda... Si es verdad q al yo llegar a chile eran pocos los venezolanos aqui y no como ahora q si se desbordo la situacion... Eran pocos aqui pq chile para los venezolanos era un destino lejano y no se sabia nada de aqui mas alla de lo contado por la gran cantidad de chilenos que llegaron a venezuela por el 73... No fueron pocos ...fueron muchos q escaparon de su pais por seguridad o por persecusuon política... Ek q comento q el defendió su pais en la dictadura se lo aplaudo pero es deficil defender y quedarse cuando no hay mediconas ni comida ni ninguna institucion q respete los minimos derexhos humanos... Cuando tienes un narco estado llenos de cubanos de guerrilleros y hasta el terrorismo del medio oriente ...si es verdad q ustedes enfrentaron una dictadura pero una de derecha ... Q se extralimito pero q a la presion interna y extrrna el mismo pinochet llamo a elecciones las cuales perdio y acepto su derrota... Eso jamas va a pasar en Venezuela... El sistema electoral es corrupto hace ya muchos años atras...
El descontrol es un tema d politica de estado q no estaba preparado para esta ola q llego y q le sirvio d cierta manera de beneficios pq los primeros inmigrantes peruanos haitianos y colombianos fueron mano de obra barata..y despues la venezolana se convirtio en la mano profesional barata por ambicion y provecho de los empresarios ...
Generarilar siempre es un error ..decir q todos los venezolanos no pagan el trasporte publico o escuchan musica a todo volumen o gritan es un error...yo no hago nada d eso y mis conocidos tampoco ... Es facil hablar de una situacion q no conocen pero solo peinsen como es la vida en Venezuela para q una familia con niños caminen a peru o chile buscando solo salir d ese infierno ...
Todo esta en la educacion y principios... Yo trabajo en una empresa lider en su rubro..chilena 100% ... He contratado en 3 años q llevo alli ya q tengo un cargo de jefatura a 4 personas de las cuales han sido 3 chilenos y una venezolana y el mejor pagado para el cargo fue la ultima contratacion d in chileno por sus estudios
En mi caso me he integrado a su cultura y la respeto .. Uso palabras chilenas pero de igual manera nunca he sido el q se coloca gorras de Venezuela o la camiseta d futbol... Sin embargo me duele mi pais y todos los dias leo noticias para saber lo q esta pasando

Tampoco se peude negar que aqui se ha sacado ventaja d esa situación... Mano de obra profesional mas barata ... Mujeres venezolanas aqui increiblemente bellas... La cantidad de medicos q hay cuya atencion primaria es mejor q la manera cono t atienden aqui en medicina general en solo 5 min en clinicas privadas ... Entre otros
Como inmigrante estoy en contra d los abusos ... Si uno viene aqui es para sumar y no restar ... Y si se hace algo en contra la ley q esa persona sea expulsada de por vida dl pais ... Asi pienso yo ... Pero estoy en contra de cualquier acto de xenofobia pq eso solo muestra la poca mente inteligencia e ignirancia de las personas ...
En todos los paises hay gente buena y mala .. Gente q se aprovechan del sistema ...

Aqui las leyes migratorias eran obsoletas y solo en este gobierno es q se empezo a hacer algo ... Si estoy de acuerdo como inmigrante q se controle y q se ponga sistemas mas estrictos ahora pero sin olvidar la humanidad... Y q chile no puede caer en el caudillismo ...no lo se ..en las umtimas elecciones habia bastante gente siguiendo a beatriz y guillier... Y este ultimo cito muchas frases de Chávez...

Colega, es bueno leer la opinión de una persona directamente involucrada en el tema.
En cuanto a la dictadura de Chile, yo lo cité, y hable sobre mi lucha en esos tiempos, y ya estoy cansado que se minimise lo que pasamos nosotros en esos tiempos, por qué también una vez escuché a un argentino hablar que nuestra dictadura no había sido nada, cuando fueron miles de desaparecidos, miles los torturados, entre los que me incluyo, por qué también en las protestas fui apresado y golpeado, además algo que no aparece en los libros: cuando yo era pequeño a comienzos de la dictadura jugaba en una plaza frente a una iglesia, y veía todos los días a madres llevar a sus hijos al comedor de esa iglesia, y para muchos de ellos, esa era la unica comida del día, y las ollas comunes en las poblaciones, recuerde que la historia la escriben los vencedores, y aquí venció la derecha, para la masa común fueron años durísimos, que los que lo vivimos, no los olvidaremos jamás,. NI PERDÓN NI OLVIDO.
En cuánto a que usted no se sienta identificado con las críticas, muy bien, pero no es muy agradable andar por Plaza de Armas, y sentir el olor a comida, o a orines a un costado de la Catedral de Santiago. En éste país éste prohibido vender comida en la calle, está prohibido orinar en la calle, está prohibido beber en la calle, aquí hay derechos, pero también deberes, y todo aquel que no los respeta está fuera de la ley, sea chileno o extranjero, por qué aveces cuando los detiene la policía, dicen que los detienen por qué son extranjeros, y somos racistas.
Esto no es un ataque personal hacía nadie, es lo que se ve a diario, recuerde que el descontento silencioso es de los peores, es como inflar un globo sin control, al final revienta, y cuando lo hace, aparecen los xenófobos de derecha aludiendo el nacionalismo.
Cuando yo voy de visita a una casa, trato de comportarme, para no molestar al dueño de casa.
Cada pueblo y cada nación merece respeto hacia su cultura, y forma de vivir, y respeto hacia su normativa vigente, y la inmigración descontrolada, le va a causar estragos a este nuestro país, hacia eso va dirigido este tema, que aunque parezca pesado, es necesario conversarlo, por qué nos afecta a todos, pero no vengan a decir que somos deshumanizado, por qué no habríamos nuestras fronteras para que todos entren, por qué no estamos preparados para eso.
Saludos.

“Cuando se quiere algo, todo el universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño.”
FANTASÍA CONCEDIDA.

Chelito
Aspirante
Aspirante
Género:

Mensaje por Chelito » 30 Jul 17:15

En cuanto a la convivencia, hay muchos compatriotas sobrios y bien portados, tales como los hay extranjeras y extranjeros, muy cultos educados. Lo que descata más, entonces, y desafortunadamente, son también los personajes incultos y que no valoran la valor de la convivencia respetuosa. En ese caso, hay un"flaiterismo", para ambos sentidos, chilenos y extranjeros.

Chelito
Aspirante
Aspirante
Género:

Mensaje por Chelito » 02 Ago 17:06

Dato al margen. La comuna de Independencia, según últimas estadísticas, está en el top de las con más inmigración residente en Chile (alrededor del 47 por ciento de la población son extranjeros).

Responder

Volver a “Noticias, debates de diarios y similares”